Detuvieron a mujer acusada de poner arsénico en una torta para envenenar a su familia: hay tres muertos

Un informe preliminar de datos extraídos del teléfono de la sospechosa muestra que se realizó una "búsqueda en Internet, incluido Google Shopping, del término arsénico y similares".

Compartir esta noticia
Deise Moura dos Anjos
Deise Moura dos Anjos, sospechosa de envenenar el pastel que mató a tres personas en Río Grande do Sul.
Foto: G1/O Globo.

Redacción El País
La mujer sospechosa de envenenar una torta, que provocó la muerte de tres personas de una misma familia en Torres (Brasil) pasó el lunes 6 de enero por una audiencia de custodia. El tribunal decidió que permanecerá en prisión por 30 días.

Deise fue detenida temporalmente el domingo y es nuera de Zeli dos Anjos, que preparó la torta. Se encuentra detenida en el Reclusorio de Mujeres del estado de Torres y es investigada bajo sospecha de triple homicidio, doblemente calificado, por razones fútiles y con uso de veneno, y triple intento de homicidio, doblemente calificado.

En un comunicado, la defensa de Deise afirmó que las detenciones temporales "tienen un carácter investigativo" y que "todavía quedan varias preguntas y respuestas abiertas en este caso".

Esquema de la familia que se juntó a comer torta en Brasil, en un episodio que terminó en tragedia.
Esquema de la familia que se juntó a comer torta en Brasil, en un episodio que terminó en tragedia.
Foto: captura realizada por G1 a la transmisión de RBS TV.

Sospechosa investigó arsénico en Internet

Según el Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul, Deise investigó en Internet sobre el arsénico antes del caso. Un informe preliminar de datos extraídos del teléfono de la sospechosa muestra que se realizó una "búsqueda en Internet, incluido Google Shopping, del término arsénico y similares".

El arsénico es un elemento químico liberado al medio ambiente de forma natural o por acción humana y un componente utilizado en la fabricación de algunos pesticidas. La exposición al arsénico puede provocar intoxicación alimentaria y reacciones similares a las de las alergias, cáncer en caso de exposición repetida e incluso la muerte.

El delegado Marcos Vinícius Veloso, responsable de la investigación, afirmó en rueda de prensa que "las pruebas que señalan que ella (Deise Moura dos Anjos) es la autora (de los crímenes) son sólidas" . Sin embargo, no reveló detalles de las pruebas, incluido el motivo del crimen, porque esto podría entorpecer la investigación.

Las tres personas que murieron tras consumir el pastel fueron: las hermanas Neuza Denize Silva dos Anjos y Maida Berenice Flores da Silva, y la hija de Neuza, Tatiana Denize Silva dos Anjos.

Según el último parte médico, la mujer que preparó la torta, Zeli dos Anjos, de 60 años, se encuentra hospitalizada en condición estable . Este lunes salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El niño de 10 años que también comió el pastel fue dado de alta del hospital el pasado viernes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar