NUEVA YORK
El gobernante denunció el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia de COVID-19.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este jueves ante la Asamblea General de la ONU la instigación "permanente" de Estados Unidos y las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países.
En su intervención virtual durante el debate de alto nivel del 76 periodo de sesiones de ese organismo de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EE.UU. usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otros países.
"El gobierno de ese país amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios", señaló en su discurso.
El gobernante denunció al respecto el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia de COVID-19.
Díaz-Canel calificó de "insuficiente" la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.
Sin embargo, resaltó el trabajo de la comunidad científica cubana que, "en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y dos candidatos vacunales contra la COVID-19".
Díaz-Canel reiteró, asimismo, la solidaridad de su gobierno con los de Venezuela, Nicaragua y otros aliados internacionales.