CAMBIOS
El Congreso destituyó al hasta hoy mandatario por "incapacidad moral", luego de que este decidiera disolver el Parlamento.
La hasta hoy vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió esta tarde la presidencia del país, luego de que Pedro Castillo fuera destituido por el Congreso de Perú por "incapacidad moral".
En la sesión del Congreso en la que juró como presidenta, la gobernante pidió tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional”, con un “gabinete de todas las sangres”. También anunció como primera medida luchar contra la corrupción, con el apoyo de la Fiscalía y de la Contraloría.
La destitución de Castillo fue aprobada más temprano por 101 votos de un total de 130 congresistas, luego de que el mandatario decidiera disolver el Parlamento.
Poco después, Castillo se trasladó a la sede de la prefectura, donde fue detenido.
#URGENTE Estas son las primeras imágenes de Pedro Castillo detenido tras dar golpe de Estado. pic.twitter.com/1Jmwb9I8tP
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) December 7, 2022
Previamente, imágenes de Canal N mostraron al exmandatario y miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando el Palacio de Gobierno.
Castillo, Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes fueron captados retirando sus pertenencias en bolsas. En esta acción, el expresidente estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.