Agencia EFE
Dos personas aparecieron muertas en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía JetBlue, que aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.
Según dijo un portavoz de la compañía a la emisora local de televisión Local10, los dos cadáveres, de los que no se han ofrecido detalles más allá de que son dos varones, fueron descubiertos "en una inspección de rutina posterior a los vuelos".
Alertados los paramédicos presentes en el aeropuerto, no pudieron sino certificar su muerte, sin conocerse por el momento las causas.
El avión había salido del aeropuerto John Fitzerald Kennedy (JFK) de Nueva York en la noche del lunes, y llegó a Fort Lauderdale poco antes de la medianoche.
Un episodio similar ocurrió en diciembre
El 26 de diciembre apareció un cuerpo sin vida atrapado en el compartimiento de la rueda de un avión de la aerolínea United Airlines, que voló de Chicago a Maui en la víspera de Navidad.
El acceso a ese compartimiento solo es posible desde fuera del avión, agregó en su momento United. Se investiga cómo y dónde el polizón se subió al compartimiento. Tampoco se ha revelado la identidad de la víctima, su género o posible edad.
Este incidente se une al de una polizón estadounidense que pudo pasar al menos dos controles de seguridad en el aeropuerto y abordar un vuelo de Nueva York a París sin boleto, en una de las temporadas más ocupadas del año y días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.
La mujer logró abordar el vuelo 264 de Delta que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 27 de noviembre.
Fue descubierta por los asistentes de vuelo que revisaron el manifiesto de pasajeros cuando el avión ya estaba en el aire.
-
¿Qué puede pasar si un rayo impacta un avión? La historia de uno de los accidentes más trágicos de la aviación
Avioneta se estrelló contra un galpón de muebles en California y dejó dos muertos: "Fue muy rápido"
Aeropuerto y aerolínea bajo la lupa: investigan las causas detrás de la peor catástrofe aérea de Corea del Sur