ESPAÑA
Las personas que perdieron la vida fueron un español de 27 años y un hondureño de 21.
Dos operarios murieron y 18 personas resultaron heridas tras una fuerte explosión originada ayer viernes en el ático de un edificio de cuatro plantas en una céntrica zona de Madrid.
Las víctimas son dos hombres de 27 y 21 años, uno español y otro hondureño, cuyos cuerpos fueron localizados por los bomberos entre los escombros de un sótano del inmueble horas después de la explosión, confirmó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Los dos operarios estaban trabajando en el edificio siniestrado y sus compañeros, que pudieron salir después del derrumbe, dieron la pista de dónde podían estar.
Según Martínez-Almeida, momentos antes de la explosión, los trabajadores habían percibido “el olor” a gas, por lo que habían bajado a un patio para “tratar de cerrar la llave”.
El escape de gas es la hipótesis principal con la que se trabaja.
El edificio siniestrado se encuentra en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas más acomodadas de Madrid.
La explosión se registró a las 13:30 hora local (10:30 de Uruguay) y provocó daños también materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona.
Los bomberos tuvieron que apuntalar “el edificio, que está gravemente dañado”, agregaron los servicios de emergencia.
La explosión resultó tan fuerte que se sintió a varias manzanas de distancia. “Ha vibrado tanto que yo pensaba que era una bomba”, relató una vecina, María Zapatero. Emilio, portero de un edificio justo frente al lugar del siniestro, lo corroboró: “El ruido ha sido tremendo y se han reventado varios cristales. No hemos ni esperado a que nos desalojaran”.
Al lado del edificio siniestrado hay dos colegios, Nuestra Señora de Loreto e Inmaculada Concepción, donde han sido atendidas tres personas con crisis de ansiedad. Aún en la puerta del primero, una alumna de 11 años, Anabel, contó: “Estábamos en clase y hemos oído una explosión y todo vibró”.