500 MILLONES
Moderna espera producir 500 millones de dosis para Estados Unidos y llegar a los 1.000 millones anuales en todo el mundo.
Moderna, unas de las farmacéuticas que está en una etapa avanzada en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, anunció ayer miércoles que espera producir 500 millones de dosis para Estados Unidos y llegar a los 1.000 millones anuales en todo el mundo.
“La prioridad es tener capacidad disponible para Estados Unidos”, indicó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien detalló que esperan dar al Gobierno estadounidense control de la distribución de la vacuna si esta supera finalmente las pruebas clínicas de la fase 3, que comenzarán el 27 de julio.
Con más de 700 muertos diarios de media a nivel nacional en la última semana, Estados Unidos ha puesto todas sus esperanzas en la vacuna.
El presidente Donald Trump ha destinado más de 2.200 millones de dólares en apoyar varias candidatas a vacuna a inmunizar la población contra el coronavirus, entre ellas dos que parecen ir por el buen camino: la mRNA-1237 de Moderna y las BNT162 de Pfizer.
Ambas están preparando ya la entrada en la última fase de ensayos clínicos este mes con un grupo de unos 30.000 voluntarios, con la esperanza de, si se confirman que son vacunas seguras y eficaces, recibir la aprobación rápida de los reguladores estadounidenses.
Otro proyecto de vacuna que viene bien es el del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los datos de los ensayos iniciales en humanos sobre esta vacuna se publicarán el 20 de julio, informó la revista médica The Lancet.
La vacuna ya está siendo probada a gran escala en humanos en su fase III, pero sus desarrolladores aún tienen que difundir los resultados de la fase I, en la que se mostraría si es segura y si induce o no una respuesta inmune. “Esperamos que este documento, que está en proceso de edición y preparación final, se publique el lunes 20 de julio para su publicación inmediata”, dijo una portavoz de la revista.