O Globo/GDA
El régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un, ejecutó a entre 20 y 30 funcionarios públicos en el país por no evitar hasta 4.000 muertes en inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia de Chagang. Según la emisora de Corea del Sur Chosun TV, el gobierno comunista destacó que "aquellos que causen bajas inaceptables serán severamente castigados".
Horas después de la noticia, diarios de EE.UU., Reino Unido, India, Irlanda, Argentina y Chile publicaron informes sobre el asunto. Sin dictamen, los informes sólo informaron de la acusación contra el mandatario.
Estados Unidos
New York Post: "Kim Jong Un ejecuta a 30 funcionarios por las inundaciones en Corea del Norte que mataron a 4.000 personas: informe"
Fox News: "Según se informa, Kim Jong-un de Corea del Norte ordenó la ejecución de decenas de funcionarios después de inundaciones mortales"
Inglaterra
The Mirror: "Kim Jong-un 'ordena la ejecución de hasta 30 funcionarios norcoreanos' después de que miles de personas murieran en las inundaciones"
India
"Kim Jong-un ordena la ejecución de 30 funcionarios por mala gestión de las inundaciones que mataron a 4.000 norcoreanos"
Las ejecuciones en Corea de Norte
Un funcionario del régimen de Kim fue quien informó que entre 20 y 30 funcionarios habían sido acusados de corrupción y abandono del deber y que el Estado los habría condenado a la pena capital, informó el canal surcoreano Chosun TV.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó anteriormente que Kim ordenó a las autoridades "castigar estrictamente" a los funcionarios luego de que las inundaciones que afectaron la provincia de Chagang en julio se cobraran la vida de 4.00 personas y provocaran el desplazamiento de otras 15.000.
Según detalla New York Post los funcionarios presuntamente ejecutados no fueron identificados, aunque según el informe uno de los líderes que habían sido destituidos por Kim era Kang Bong-hoon, secretario del comité provincial.