Redacción El País
El aeropuerto de Milán llevará el nombre del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, pese a las protestas del alcalde de la ciudad. El vice primer ministro, Matteo Salvini, que detenta también la cartera de Transporte y lidera el partido de ultra derecha La Liga, anunció el cambio de nombre el viernes, cuando se cumplía un año de la muerte de Berlusconi.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, comentó ayer martes que la decisión de cambiarle el nombre al aeropuerto de Malpensa, uno de los mayores de Italia, no debería haberla tomado Salvini en solitario. “¿Puede una decisión de este tipo tomarse en 24 horas?”, se preguntó el alcalde.
Berlusconi, que murió a los 86 años, mantuvo estrechos lazos con Milán, donde hizo fortuna y presidió durante 31 años el equipo de fútbol AC Milan.
La petición online de las Juventudes del Partido Demócrata (PD) de Lombardía recogió más de 18.000 firmas este lunes, un día después de ser lanzada, para reclamar que el principal aeropuerto de Milán no lleve el nombre de Berlusconi.
Los jóvenes del PD consideran que este aeropuerto “es un orgullo italiano” y que por tanto “no puede llevar el nombre de una figura tan divisiva y controvertida”, se indica en la petición dirigida a la primera ministra y antigua socia de Berlusconi, Giorgia Meloni. [AFP, EFE]