El Tiempo/GDA
El príncipe William, heredero al trono británico, anunció su regreso a las actividades oficiales después de dos semanas de preocupación por la salud de su esposa, Kate Middleton, quien se sometió a una cirugía abdominal.
Este anuncio se produce en medio del impacto generado por la noticia del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, que conmocionó al Reino Unido.
William, de 41 años y primero en la línea de sucesión al trono británico, había suspendido sus compromisos para cuidar a la princesa de Gales y a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, mientras su esposa se recuperaba de una cirugía no cancerosa.
Sin embargo, ahora retomó sus responsabilidades públicas, marcando su regreso a la escena oficial este miércoles con su participación en una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor. Esa misma noche, también asistió a la gala anual de recaudación de fondos de la London Air Ambulance.
Aunque Kate Middleton se encuentra en proceso de recuperación y no se espera su regreso al trabajo público hasta después de la Pascua, el príncipe William retomará sus deberes en un momento crucial para la monarquía británica, que ya había experimentado cambios significativos con la salida del duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan Markle.
El estado de salud del rey Carlos III
Por otro lado, el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer, según informó el Palacio de Buckingham. A pesar de esta noticia, el monarca, de 75 años, mantiene un espíritu positivo y ha comenzado un programa regular de tratamiento.
Aunque se ha destacado que su estado de ánimo es bueno, se han mantenido en privado los detalles específicos sobre el tipo de cáncer que enfrenta. Se confirmó que no se trata de un cáncer prostático.
El rey Carlos III ya había pasado tres noches en el hospital el mes pasado debido a un procedimiento por agrandamiento de la próstata, momento en el cual los médicos detectaron la enfermedad.
A pesar de su diagnóstico, el monarca continuará ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales mientras sigue su tratamiento. Su majestad espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible.
El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos, se encuentra en contacto con su padre y planea viajar al Reino Unido en los próximos días para estar a su lado durante este desafiante momento de la familia real británica.