Con información de AFP
Ninguno de los cuatro cadáveres de rehenes devueltos desde Gaza corresponde a Shiri Bibas, la madre de origen argentino secuestrada por Hamás, dijo el ejército israelí, que confirmó la identificación de los cuerpos de sus hijos Ariel y Kfir Bibas.
"El cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí" como había reivindicado el movimiento terrorista palestino, afirmó en un comunicado el ejército.
"Se trata de una grave violación por parte de la organización terrorista Hamás, a la que el acuerdo exige devolver los cadáveres de los cuatro rehenes. Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a su casa junto con todos nuestros rehenes", añade la nota.
Según el ejército, Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados en noviembre de 2023 por terroristas, de acuerdo a lo que encontraron hallazgos forenses y evaluaciones de funcionarios profesionales. Hamás insiste en que la causa de muerte fue un bombardeo israelí.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas exigió una condena al Secretario General de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General.
"No existen palabras que puedan describir semejante atrocidad. Hamás no sólo asesinó a sangre fría a Ariel y Kfir Bibas —un niño de cuatro años y un bebé de diez meses—, sino que sigue violando todos los valores morales básicos incluso después de su muerte. En lugar de devolver a Shiri, la madre de Kfir y Ariel, Hamás devolvió un cuerpo no identificado, como si se tratara de un cargamento sin valor. Se trata de un nuevo y terrible ejemplo de maldad y crueldad sin parangón", escribió Danny Dandon en su cuenta de X.
There are no words that can describe such an atrocity. Hamas not only murdered Ariel and Kfir Bibas in cold blood – a four-year-old boy and a ten-month-old baby – but continues to violate every basic moral value even after their death.
— Danny Danon 🇮🇱 דני דנון (@dannydanon) February 21, 2025
Instead of returning Shiri, the mother of… pic.twitter.com/pK5pgD2Yr1
Yarden Bibas, marido de Shiri y padre de los niños, fue liberado por de Hamás el 1 de febrero como parte de un acuerdo de intercambio de rehenes por presos palestinos.
La familia Bibas había sido secuestrada en su casa en Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
Hamás entregó los cuerpos este jueves mediante un macabro acto en el que mostraron cuatro ataúdes negros en un escenario en la Franja de Gaza, y escribieron la “fecha de arresto” en los féretros para referirse a cuándo fueron secuestrados. Además, colgaron un cartel gigante en el que representaron al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como un vampiro y lo tildaron de “culpable y asesino”.