EFE
El portavoz oficial del Ejército israelí, Daniel Hagari, no descartó este jueves que aún haya milicianos del grupo islamista palestino Hamás presentes en su territorio, tras la infiltración masiva durante el ataque del pasado 7 de octubre que dio comienzo a la guerra.
"Todavía no ha terminado la misión de peinado del terreno", señaló Hagari durante una declaración a la prensa, en la que destacó además que consideran a las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza como "una zona de combate y de guerra".
"Tenemos que terminar de peinar el terreno y chequear que no haya terroristas", agregó el portavoz.
Este miércoles, explicó, las tropas identificaron y capturaron a un miliciano de Hamás completamente exhausto que intentaba regresar a Gaza.
Estas declaraciones llegan en el decimotercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas de la Franja y nueve días después de que el Ejército israelí anunciara que había recuperado el control de todas las comunidades fronterizas donde se registraron combates con los milicianos infiltrados.
En los días posteriores al ataque sorpresa de Hamás, las fuerzas israelíes se dedicaron a localizar y abatir a los milicianos en distintas zonas de los alrededores de Gaza hasta que acabaron expulsándolos de varias localidades donde se habían infiltrado en el sur de Israel.