“El gobierno brasileño perderá mucha credibilidad” por la clausura de X, alerta inversionista

Según el inversionista Marcelo Claure, la decisión judicial tendrá un impacto directo en el apetito de los gigantes por establecer centros de datos e infraestructura de computación en Brasil.

Compartir esta noticia
Marcelo Claure.
Marcelo Claure.

O Globo (GDA)
Al calor de la decisión de ayer viernes del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes de cerrar la red X, uno de los mayores inversores en tecnología del mundo cree que Brasil saldrá perdiendo.

“Brasil tiene un problema enorme. Es triste ver lo que está pasando, esta pelea entre un juez brasileño y una red social. Un juez no puede tener el poder de clausurarlo. En las próximas semanas, el mundo observará esta lucha y el gobierno brasileño perderá mucha credibilidad, porque la seguridad jurídica se verá afectada. Esa es mi opinión personal”, dijo Marcelo Claure, el boliviano que hizo una fortuna invirtiendo en empresas como Shein, de la que es presidente en América Latina.

Claure habló ayer viernes por la noche en un evento del grupo Esfera Brasil en Rio de Janeiro, en un panel junto al gobernador Cláudio Castro, el presentador Luciano Huck y Daniel Goldberg, socio fundador de la gestora Lumina Capital.

Para Claure, la decisión del juez De Moraes tendrá un impacto directo en el apetito de los gigantes por establecer centros de datos e infraestructura de computación en Brasil.

Antes de hablar sobre la decisión del STF, el empresario consideró que Brasil tenía potencial para ser un polo de atracción de inversiones en el segmento.

“Brasil es uno de los países con mayor potencial. Los brasileños tienden a hablar mal de la situación en Brasil, pero las personas que invierten en todo el mundo como yo y que no son brasileños conocen la oportunidad que existe aquí. Brasil tiene la matriz eléctrica más limpia del mundo, lo que es crucial para el desarrollo de infraestructura para inteligencia artificial, por ejemplo”, concluyó.

Ex director general de la división internacional del megafondo tecnológico SoftBank, Marcelo Claure, además de Shein, también es socio de la gestora brasileña eBCapital, fundada por Eduardo Sirotsky Melzer, Luciana Ribeiro y el ex presidente de Petrobras Pedro Parente.

La revista Forbes calcula la fortuna de Claure en 2.000 millones de dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilElon Musk

Te puede interesar