El grupo terrorista Hamás anunció la liberación de tres rehenes, entre ellos Arbel Yehud, para esta semana

La liberación de esa cautiva es condición para que Israel permita a los palestinos llegar al norte de Gaza y regresar a sus casas, que es lo que ellos quieren a pesar de estar destruidas.

Compartir esta noticia
Un simpatizante de rehenes en Gaza sostiene la bandera de Israel mientras espera la llegada de liberados en el centro médico Sheba, Ramat Gan, el 19 de enero de 2025.
Un simpatizante de rehenes en Gaza sostiene la bandera de Israel mientras espera la llegada de liberados en el centro médico Sheba, Ramat Gan, el 19 de enero de 2025.
Foto: AFP

EFE/AFP
Las tropas israelíes permitirán a los palestinos cruzar hacia el norte de Gaza hoy lunes, tras la liberación de los próximos tres cautivos, entre ellos la civil israelí Arbel Yehud, según informó ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según información publicada por el periódico Al Jazeera, que cita fuentes de la oficina de Netanyahu, la rehén Yehud, el soldado Agam Berger y otro cautivo serán liberados por Hamás.

El grupo terrorista palestino dijo que entregó a los mediadores la lista de rehenes que serán liberados en la primera fase del acuerdo de alto el fuego.

En otro orden de temas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció ayer domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su promesa de proporcionar a Israel “las herramientas que necesita para defenderse”, tras haber levantado la suspensión de un cargamento de 1.800 bombas MarK-84, de 900 kilos cada una.

“Gracias presidente Trump por cumplir su promesa de darle a Israel las herramientas que necesita para defenderse, enfrentar a nuestros enemigos comunes y asegurar un futuro de paz y prosperidad”, dijo Netanyahu en vídeomensaje.

El pasado sábado, Trump descongeló el envío de un cargamento de bombas a Israel que había sido frenado por su predecesor, Joe Biden, para evitar que fueran usadas en la Franja de Gaza, según una exclusiva del medio norteamericano Axios que cita a tres funcionarios israelíes. El cargamento de 1.800 bombas no guiadas MarK-84, almacenado en EE.UU., será trasladado a un barco y entregado a Israel en los próximos días, según reveló por ese medio.

Aunque Biden respaldó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza -que ha causado más de 47.300 hasta el alto el fuego- y mantuvo el suministro de armamento, decidió paralizar en mayo de 2024 el envío de estas bombas masivas por miedo a que fueran utilizadas en zonas densamente pobladas de Rafah, sur del enclave palestino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelHamás

Te puede interesar

El lapsus de Alejandro Sánchez en la Cámara de Senadores
0 seconds of 31 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Enojo de Gustavo Salle en su llegada al Parlamento
00:51
00:00
00:31
00:31