AFP
La justicia brasileña estableció para el hijo menor del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvauna orden de alejamiento y una prohibición de contacto a su pareja por cualquier medio, afirmó la letrada Gabriela Schievano Sançana.
La decisión fue tomada de urgencia por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que consideró "verosímil" y "coherente" la denuncia presentada el martes contra el hijo menor del presidente, de acuerdo a lo que detallaron medios locales.
Los abogados de Luis Cláudio Lula da Silva tildaron de "mentiras" las acusaciones.
Natália Schincariol, médica, denunció al hijo del mandatario por agresiones como "amenazas e insultos constantes" y "un codazo en la zona del estómago", según la denuncia presentada ante la policía y divulgada por la prensa.
Consultada por la AFP sobre la acusación contra el hijo del mandatario, la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo confirmó que la mujer, de 29 años, "registró una denuncia contra su compañero, de 39 años, por los delitos de violencia doméstica, amenaza, agresiones físicas, violencia psicológica contra la mujer e injuria".
"Las acciones habrían comenzado en enero de este año", indicó la Secretaría.
Schincariol "no pretende obtener ningún beneficio económico de esta exposición, que ocurrió de forma ajena a su voluntad", subrayaron paralelamente sus abogados en un comunicado.
Luis Cláudio Lula da Silva, empresario y director del club regional de fútbol Parintins, del estado de Amazonas (norte), divulgó en sus redes sociales una nota firmada por sus abogados que rechaza las "fantasiosas declaraciones" de la médica, sobre "agresiones falsas y fantasiosas".
Los abogados indicaron que "serán tomadas medidas legales" ante las "mentiras" que representan "calumnia, injuria y difamación", e incluso "daños morales".
Luis Cláudio, de 39 años, es el menor de los cinco hijos del presidente brasileño, y uno de los tres del matrimonio con Marisa Letícia, primera dama brasileña entre 2003 y 2011, y fallecida en 2017.