El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a Brasil y Chile para reunirse con sus homólogos Lula y Boric

Será el primer desplazamiento de su legislatura a Latinoamérica, con el objetivo de estrechar lazos; se prevé que el tema del acuerdo UE-Mercosur esté en la agenda en su encuentro con Lula.

Compartir esta noticia
Pedro Sánchez en La Moncloa
Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Foto: AFP

Agencia EFE

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará en la primera semana de marzo a Brasil y Chile, en su primer desplazamiento de la legislatura a Latinoamérica, visitas oficiales durante las que se reunirá con sus respectivos presidentes, Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric.

Sánchez, según fuentes diplomáticas, tiene previsto iniciar el viaje el 5 de marzo y su primer destino será Brasilia para continuar su agenda el día 7 en Sao Paulo y el 8 en Santiago de Chile, desde donde regresará a Madrid. Será la primera visita del jefe del Ejecutivo español a Brasil, país al que no planeó viajar durante la etapa de Jair Bolsonaro como presidente, pero al que sí tenía previsto desplazarse tras el regreso de Lula a la jefatura de Estado.

De hecho, se había barajado ese viaje durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que coincidía con la presidencia brasileña de Mercosur, si hubieran prosperado las negociaciones para la firma del acuerdo pendiente entre ambas regiones, pero no se logró.

Ese acuerdo estará muy presente en la visita de Sánchez a Brasil, y en concreto en la reunión que mantendrá con Lula en el Palacio de Planalto, una de las sedes institucionales (junto al Parlamento y el Tribunal Supremo) asaltada al poco de su toma de posesión por seguidores de Bolsonaro. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EspañaBrasil

Te puede interesar