A horas de que se conozca el veredicto que determinará la culpabilidad o inocencia de Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Paéz, el padre de Lucio Dupuy, el niño argentino asesinado por ellas escribió un mensaje alusivo en sus redes sociales.
“Hoy será el día donde nunca más alguien se va a atrever a tocar un niño”, manifestó Christian Dupuy en Facebook, donde ayer por la tarde también le había dedicado un mensaje a su hijo y exigido justicia por su crimen.
En tanto, Máximo Paulucci, uno de los fiscales del caso, recordó que la figura por la que son acusadas Espósito Valenti, y su pareja es la de homicidio agravado. “La expectativa de la Fiscalía, tanto en mi caso como en el del grupo de fiscales intervinientes, es prisión perpetua (...) Consideramos que ambas imputadas mataron a la víctima sobre seguro: una tiene el agravante por ser la progenitora y ambas por ensañamiento y alevosía”, dijo a La 990.
Entre las pericias que sustentan la acusación, el funcionario destacó el informe de autopsia. “Nos permitió conocer cuál era el grado de agresiones que Lucio tuvo ese día y también las de vieja data. No fueron solo lesiones físicas, sino también algunas de índole sexual. En función de eso, las cotejamos con otras pruebas, como las cámaras de seguridad, para saber que en ese momento el niño estaba con ambas”, señaló.
Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, pidió que se condene a las imputadas y anticipó que de ser esa la decisión de la Justicia hoy podría conocerse la pena en su contra.
”Hay dos versiones: a las 11 horas se va dar la culpabilidad, y a las 13 la sentencia, pero todavía no lo tenemos confirmado”, señaló el familiar esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó: “Es una angustia muy larga, esperamos conocer los resultados”.
Tras ello, manifestó respecto de la condena esperada: ”Las expectativas son enormes, las ansías nos comen vivos. Con la condena no van a devolvernos a Lucio, pero espero que haya un precedente después de este caso para que no hayan más casos como el de Lucio. Tiene que ser ejemplar la pena”.
LA NACIÓN (GDA)