“El parabrisas se le empañó y quedó ciego”: el relato de un amigo de Sebastián Piñera sobre el accidente

Fabio Valdés contó cuáles podrían haber sido las causas de la caída del helicóptero. Piñera habría intentado volver a la casa de Jaime Cox, pero realizó una mala maniobra en el aire que los hizo caer.

Compartir esta noticia
Velorio de Sebastián Piñera
Velatorio del expresidente de Chile, Sebastián Piñera
Foto: Pablo Vera/AFP

Redacción El País
Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó a las aguas del Lago Ranco, en el sur de Chile, lo que conmocionó a un país ya en duelo por los megaincendios de Valparaíso.

Fabio Valdés, amigo de la infancia de Piñera, relató en radio Agricultura cómo ocurrió el accidente en el que murió Piñera y otras tres personas sobrevivieron, y cuáles podrían haber sido las causas de la caída del helicóptero.

Valdés, también empresario, dijo que muchas veces Piñera lo invitó a subir al helicóptero, pero él no se atrevió. “Al parecer el parabrisas, por decirlo así, del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego”, dijo Valdés. Piñera habría intentado volver a la casa de Jaime Cox, empresario amigo del expresidente con quien se había juntado a almorzar, pero hizo una mala maniobra en el aire que los hizo caer.

Funeral de Sebastian Piñera
Funeral del expresidente de Chile, Sebastián Piñera
Foto: Rodrigo Arangua/AFP

"A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasi ciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él”, agregó.

El empresario y amigo de la infancia de Piñera contó que Ignacio Guerrero, que estaba con Piñera pero "al otro lado del helicóptero", abrió las puertas, "salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián". "Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar”, acotó.

Valdés comentó que el viaje en helicóptero entre la casa de los Cox y la de Piñera es breve y las condiciones climáticas no eran tan malas. “Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto. Estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián PiñeraChile

Te puede interesar