El secuestro que sorprende al mundo: lo mantuvieron 27 años encerrado a 200 metros de su casa

Un hombre de 45 años reapareció en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, en el sótano de su vecino, después de 27 años en paradero desconocido.

Compartir esta noticia
Hombre argelino apareció luego de 27 años.
Hombre argelino apareció luego de 27 años.
Foto: @moath.

Con información de Agencia EFE
"El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20.00 (17.00 GMT), encontró a la víctima, identificada como B.Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años", detallaron en un comunicado las autoridades argelinas.

Sus familiares perdieron la pista de Omar bin Omran cuando tenía 16 años, una época convulsa en Argelia a finales de 1990, cuando desaparecieron de miles de personas durante la guerra civil.

El caso de Omar bin Omran conmueve a Argelia

En el caso particular de Omar había desaparecido cuando iba de camino al colegio y su familia lo había dado por muerto. Durante la Guerra Civil Argelina, conflicto que duró casi diez años, se calcula que murieron entre 150.000 y 200.000 personas, por lo que las suposiciones de la familia no resultaban descabelladas.

El conflicto se desencadenó en 1992 y terminó en 2002.

Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado, cuando se descubrió que, durante 27 años, Omar estuvo secuestrado en la casa de su vecino, a menos de 200 metros del lugar dónde había crecido.

Si bien el hombre podría haber pedido ayuda a su familia, no lo hizo por una insólita razón: aseguró que su captor le había lanzado un hechizo que lo impedía. Cuando las autoridades lo encontraron estaba atrapado en un pozo, cubierto de heno.

Si bien su captor intentó escaparse de las autoridades estas lograron atraparlo y ponerlo bajo custodia. El caso continúa siendo investigado, y Omar actualmente se encuentra recibiendo atención tanto médica como psicológica.

Hombre argelino antes de su desaparición.
Hombre argelino antes de su desaparición.
Foto: @moath.

Una disputa por una herencia llevó a encontrarlo

Días antes de esta aparición, proliferó en redes sociales la ubicación del hombre. El hermano mayor del captor -en medio de una disputa por una herencia-, compartió a la familia de Omar su ubicación. Ante esto, el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.

Miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada donde encontraron a la víctima.

El supuesto "secuestrador" era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local "Bilad", que trabajada de funcionario y vivía solo.

"Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado", declaró un vecino a la televisión argelina Bilad, en la localidad donde familia y allegados que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

secuestroArgelia

Te puede interesar