El vaticinio del abogado de la familia de Fernando Báez Sosa: “Ocho acusados, ocho condenas”

En la décima audiencia por el homicidio del adolescente vuelven a estar presentes sus padres, Graciela y Silvino, y los ocho imputados.

Compartir esta noticia
El abogado Fernando Burlando representa a la familia de Fernando Báez Sosa
El abogado Fernando Burlando representa a la familia de Fernando Báez Sosa<br/>
Foto: Diego Izquierdo/ La Nación (GDA)

Previo al comienzo de la décima audiencia en Argentina por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia del joven, Fernando Burlando, desestimó la posibilidad de que alguno de los acusados declare nuveamente este viernes. “No lo creo. Creo que se someten emocionalmente a lo que pasa en las audiencias, y hoy va a ser una audiencia tranquila”, anticipó ante la consulta de los medios.

Sobre la reunión de Tomei con sus defendidos, dijo: “Está bueno que converse con los imputados y que estén conociendo qué es todo lo que pasa durante las diligencias y la acusación que tienen sobre sus espaldas”.

Más tarde, adelantó que buscarán concentrar la mayoría de los testimonios restantes entre lunes y martes, por lo que “seguramente el 18 no quede casi nada”. ”Es factible que ese día concurran los profesionales de la salud que hicieron la pericia”, agregó.

Por último, al retirarse manifestó ante las cámaras: “Quédense tranquilos, ocho acusados, ocho condenas”.

Expectativa tras la declaración de Luciano Pertossi

La audiencia de este viernes se lleva a cabo un día después de que por primera vez en casi tres años desde el crimen de Fernando uno de los acusados rompiera el silencioy declarase en el marco del juicio. Fue Luciano Pertossi quien reaccionó cuando uno de los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que exponía como testigos lo ubicó en la escena del asesinato. En ese momento, pidió hablar y aseguró tajante: “Yo no estaba ahí”.

Según pudo saber La Nación, los únicos que declararán este viernes serán dos bomberos voluntarios de Villa Gesell que asistieron a la víctima tras el ataque ocurrido frente al boliche Le Brique. Además, brindará su testimonio un joven oriundo de Zárate que había denunciado a uno de los acusados semanas antes del hecho por una presunta agresión.

El fiscal Dávila, sobre lo dicho por Pertossi: “Hay muchísimas pruebas”

Al llegar al Palacio de Tribunales, el fiscal Juan Manuel Dávila se refirió a la declaración de Luciano Pertossi en la audiencia de ayer, cuando negó haber estado presente en la escena del crimen. A pesar de los dichos del acusado, el representante del Ministerio Público Fiscal aseveró: “Hay muchísimas pruebas [que lo incriminan] y de eso vamos a hacer un análisis en la parte de los alegatos”.

Consultado acerca de la actitud de Pertossi, quien les advirtió a fiscales y abogados que “ni se esfuercen” en hacerle preguntas ya que no las iba a responder, dijo: “Sentí lo mismo que sintió y vio el tribunal. Hemos estado en muchos juicios, fue una respuesta... Lo voy a dejar para los alegatos. Legalmente no lo perjudica”. Asimismo, afirmó desconocer si se trató de una reacción espontánea o de una estrategia por parte de la defensa.

Finalmente, Dávila se refirió a la declaración la semana próxima de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los otros integrantes del grupo que agredió a Fernando y que quedaron sobreseídos por el hecho. “Van a ser interrogados”, anticipó y agregó: “Ellos están como testigos y el mentir como testigos acarrea lo que es un falso testimonio”.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAFernando Báez Sosa

Te puede interesar