CAMPAÑA POLÍTICA
Rap, trap, madres, religión: las campañas de los políticos argentinos tuvieron diversos componentes que los convirtieron en videos virales.
Hoy comenzó en Argentina la veda electoral previo a laselecciones PASO 2021. Y los días previos fueron de intensos cierres de campaña y también de gran presencia con spots publicitarios.
La veda electoral para los primeros comicios que afrontará el Gobierno del peronista Alberto Fernández rige desde las 08.00 hora local de este viernes y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas y difundir avisos de campaña por los medios de comunicación.
Pero ¿cuáles fueron los spots que más se viralizaron en redes sociales?
Facundo Manes, neurólogo y político de Argentina, utilizó TikTok para las PASO:
Florencio Randazzo, exministro de Transporte, también estuvo en la agenda pública por sus spot de campaña. Uno de ellos titulado “es hora de que les mientas vos a ellos” o un video de una conversación con su madre.
Es hora de que les mientas vos a ellos. #VotemosTodosAFlorencio#VamosConVos pic.twitter.com/UhilpbwQEh
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) September 7, 2021
Gracias Mamá por tu permanente compromiso con el país de tus hijos y tus nietos, tu cariño, tu apoyo incondicional y tu maravilloso sentido del humor en todas las ocasiones.
Ah! Me olvidé de contarte que a partir de hoy vas a salir en las redes.#AguanteGladys pic.twitter.com/L5uAS4HpMt— Florencio Randazzo (@RandazzoF) September 2, 2021
Y eso generó la respuesta de “la mamá” de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires:
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) September 3, 2021
Juan Carlos Neves, en tanto, se hizo viral con una espada y una calabaza.
Los Emuladores de Frente de Izquierda generaron un spot de dos minutos, inspirado en la serie Los Simuladores:
? POLÍTICA SIMULADA
“Los Emuladores” es el nuevo spot del partido político argentino Frente de Izquierda. ??
En el mismo se recrea una clásica escena de la famosa serie #LosSimuladores ?????pic.twitter.com/eM4UGi9np2
— ?? Guillermo Fernández Sosa (@guillefersos) September 6, 2021
Ruben Giustiniani aprovechó su apellido para hacer propaganda política:
Mejor spot de campaña 2021. pic.twitter.com/uJ8TnAeedo
— camila (@brancowitz) September 6, 2021
Otro que también utilizó su apellido fue Agustín Rossi, que creó “la Rossineta”, con el hit de “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives.
“Vamos de paseo, falta pavimento” dice el spot de Lisandro Cavatorta con la canción infantil de Pipo Pescador.
Un ritmo que no faltó fue el rap. Por ejemplo, Marcelo Lwandowski hizo un spot par a la campaña mezclando la cumbia y el rap:
O Roque Caggiano con una música del popular L-Gante:
Gracias por este divertido homenaje a L-Gante que armaron compañeros, compañeras y artistas de #JoséCPaz para nuestra campaña! ??! Me enorgullece e identifica cómo #lgante representa, al igual que tantos jóvenes artistas de cumbia y hip-hop, a las nuevas generaciones. pic.twitter.com/unGZTseddp
— Roque Caggiano (@Roquecaggiano) August 11, 2021
Y Manuela Castañeira realizó un trap “anticapitalista de les pibis”:
VAMOS CON MANUELA CASTAÑEIRA, ESTE 12 DE SEPTIEMBRE LA IZQUIERDA SE RENUEVA
Nuevo trap anticapitalista de les pibis ??
Vamos con toda esta fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece y se planta junto a lxs trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBT ?? pic.twitter.com/7OaBEnqR25— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 6, 2021