Redacción El País
La líder de la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela, María Corina Machado, dio una rueda de prensa a media tarde de este domingo, sobre las 14:30 del país caribeño y las 15:30 de Uruguay, y allí manifestó que hasta el momento el proceso de elecciones "es enorme" y que, "si se mantiene así", la jornada será de una "participación histórica, récord".
"Esto es una maravilla, es muy, muy bello lo que está pasando", expresó y apuntó que hubo "casos absolutamente escasos" de problemas para votar o para que los testigos de la oposición controlaran las mesas.
Según dijo, se trata de "excepciones", y "este es un proceso que está marchando de manera pacífica".
"Hoy Venezuela está unida; lo estuvimos durante muchos años en la fe de que íbamos a ser libres, hoy es una certeza, vamos a ser libres, vamos a traer a nuestros hijos de regreso a casa", lanzó.
Ante los periodistas, aseguró que esta es la "jornada cívica y libertaria más importante" de Venezuela, y afirmó que habrá "resultados irreversibles muy tempranito", una vez que inicie el conteo de votos.
Machado fue inhabilitada a participar como presidenciable y designó en su lugar a Edmundo González Urrutia, favorito según algunas encuestas.