Elecciones regionales: la extrema derecha de Alemania busca dar otro golpe y desbancar a los socialdemócratas

Partido Socialdemócrata (SPD), que lleva tres décadas en el gobierno en Brandeburgo, podría perder los comicios de este domingo a manos del partido Alternativa para Alemania (AfD).

Compartir esta noticia
Partidarios del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD)
Partidarios del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD)
EFE

El partido Alternativa para Alemania (AfD) parte como favorito en las elecciones de mañana domingo en Brandeburgo frente al Partido Socialdemócrata (SPD), que lleva tres décadas en el gobierno de esta región en la que la formación ultra aspira a dar un nuevo golpe en la política nacional.

La formación de extrema derecha llega con viento a favor en la última de las tres citas con las urnas en el este alemán tras los comicios de Turingia, en los que se impuso AfD, y de Sajonia, donde el partido ultra fue segunda fuerza. En los sondeos de intención de voto sobre las elecciones de Brandeburgo, a AfD se le atribuye una victoria por la mínima. La última encuesta publicada en la noche del jueves por la cadena de televisión ZDF ve a la extrema derecha con un 28% de los votos, apenas un punto por delante del SPD, la formación del primer ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke.

Preguntado por EFE, Hans-Christoph Berndt, candidato a primer ministro de AfD en Brandeburgo, dijo que su partido quiere “ser primera fuerza el domingo”.

“Entonces se iría del poder el primer ministro de Brandenburgo, Dietmar Woidke. El estandarte del gobierno de coalición de Berlín también estaría fuera”, señaló en un acto. Para él, además, un triunfo de AfD mañana tal vez sería “el final del Gobierno de coalición en Berlín”. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemaniaultraderecha

Te puede interesar