IA

Elon Musk anunció que desarrollará una nueva inteligencia artificial que no será políticamente correcta

Musk dijo que se llamará TruthGPT y que verá a las personas como una parte interesante del universo, por lo que decidiría no "aniquilar a los humanos"

Compartir esta noticia
Elon Musk.
Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.
Foto: AFP.

Elon Musk busca contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google en materia de inteligencia artificial con una "que busque la verdad" y evite la corrección política, que según él, es lo que ChatGPT hace. Esto lo declaró en una entrevista emitida a última hora del lunes.

El multimillonario jefe de Twitter y Tesla expresó su preocupación por que el bot ChatGPT creado por la empresa emergente OpenAI estuviera siendo enseñado a ser políticamente correcto.

"Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT, o una inteligencia artificial que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo", indicó Musk. Esta vería a las personas como una parte interesante del universo, por lo que decidiría no "aniquilar a los humanos", según el magnate.

Musk ha creado la corporación de inteligencia artificial X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, según documentos empresariales.

El empresario fundó una rival de OpenAI varias semanas antes de unirse a los expertos que firmaron una carta abierta en la que instaban a hacer una pausa general en el desarrollo tecnológico de inteligencias artificiales. Los firmantes argumentaban que la pausa debería servir para reforzar la regulación y garantizar la seguridad de los sistemas de inteligencia artificial.

Durante la entrevista, Musk mostró su preocupación por el desarrollo sin control de la inteligencia artificial, que según el empresario podría llevar a la destrucción de los humanos.

Musk es cofundador de OpenAI, fue uno de sus primeros inversores y llegó a ser copresidente. No obstante, en 2018 se convirtió en una sociedad limitada (LP, por sus siglas en inglés) y Musk dejó su directiva.

El magnate ha criticado a la compañía en varias ocasiones, y especialmente por su supuesto sesgo ideológico contra políticos conservadores como Donald Trump.

"El peligro de entrenar a la inteligencia artificial para ser 'woke' -en otras palabras, para mentir- es mortal", ha llegado a escribir Musk en Twitter.

AFP / EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar