Redacción El País
La Embajada de Israel en Uruguay se expresó este sábado a través de un comunicado luego de conocerse el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás que entrará en vigor durante el mediodía de este domingo.
"El Gobierno de Israel aprobó el acuerdo que posibilitará el regreso de hijos, hermanos, padres y familias -incluyendo al bebé Kfir Bibas de dos años y a Ariel Bibas de cinco- que fueron cruelmente secuestrados el 7 de octubre, y que han soportado 470 días de tortura a manos de Hamás. Los abrazaremos y les brindaremos los máximos cuidados", expresó la Embajada.
"Traer de regreso a casa a los rehenes es uno de los principales objetivos de esta guerra. El segundo, es el fin del gobierno de Hamás en Gaza y el cese de las amenazas a Israel provenientes desde la Franja. Hoy se ha logrado avanzar en esos sentidos, pero esta guerra solo finalizará con el regreso de todos los rehenes y la eliminación del régimen de Hamás en Gaza", agregó.
Asimismo indicó que "Hamás es la organización que ha bloqueado de manera constante un acuerdo y que ha impedido la conclusión de la guerra".
La Embajada de Israel en Uruguay remarcó que este es "un acuerdo gradual, no parcial" y que el compromiso es "traer a casa a todos los rehenes".
"Israel ha decidido pagar precios muy altos para lograr este acuerdo, incluyendo la liberación de terroristas y asesinos que cargan en sus manos con la sangre de civiles inocentes. Lo hace por su profundo compromiso de liberar a todos sus rehenes. Hamás ha sometido a los rehenes a tormentos y sufrimientos inimaginables. Ha causado dolor y sufrimiento a los ciudadanos israelíes y es el único responsable del sufrimiento de los residentes de Gaza durante la guerra. Hamás debe ser desmantelado de sus capacidades militares y gubernamentales para poner fin a este sufrimiento y evitar que se repita otro 7 de octubre", manifestó.