REINO UNIDO DE LUTO
Carlos III fue oficialmente proclamado rey este sábado. Mientras tanto, en los alrededores del Palacio de Buckingham, la gente sigue llevando ofrendas para despedir a la reina.
Este sábado Carlos III fue oficialmente proclamado rey. Carlos III inició este sábado su andadura como rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealthtras ser proclamado oficialmente en una solemne ceremonia en Londres sucesor de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.
Varios cañonazos, en señal de saludo, marcaron la declaración formal del Rey Carlos III como monarca en la Torre de Londres.
El monarca ha afirmado este sábado que seguirá "el ejemplo" sentado por su madre, Isabel II, en su reinado, en el que se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.
La primera lectura pública este sábado, desde el balcón del patio del palacio londinense de Saint James, de la proclamación del rey Carlos III estuvo acompañada de salvas de cañón y una interpretación del himno nacional, en el que desde ahora se sustituye el "Dios salve a la reina" por "Dios salve al rey".
El Rey de Armas pidió al final "tres hurras por su majestad el rey", a lo que la Guardia Real respondió con hurras y levantando sus gorras de piel de oso.
Mientras tanto, en las calles de Londres, la reina sigue estando presente. Varios lugares la recuerdan con una foto.
El funeral de Estado será el próximo 19de septiembre a las 11.00 hora local, en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham. Esa fecha será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó hoy en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca.
En los alrededores del Palacio de Buckingham, los ingleses siguen dejando ofrendas para despedir a Isabel II.