“Me pareció actuado”, dijo la madre de Fernando Báez Sosa sobre el desmayo de Máximo Thomsen

“Ahora realmente haremos nuestro duelo y a aprender a convivir con el dolor”, afirmó la mujer horas después de conocer el veredicto.

Compartir esta noticia
Conferencia de prensa de los padres de Fernando Báez Sosa tras conocer la sentencia
Conferencia de prensa de los padres de Fernando Báez Sosa tras conocer la sentencia
Foto: Captura de video

Tras haberse conocido el fallo de la Justicia, Graciela Sosa y Silvino Báez -los padres de Fernando- brindaron una conferencia de prensa desde Dolores. “La verdad es que después de tanta espera, tres años, escuchar el veredicto sonó fuerte cuando dijo perpetua y sentí una emoción al escuchar y me dio paz en el corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo”, dijo la madre.

“A partir de ahora nace una historia muy importante en la justicia argentina al ser condenados estos asesinos que arrebataron a nuestro hijo de la manera más cruel. Ahora culmina una etapa que hace mucho esperábamos”, agregó la mujer. “Ahora realmente haremos nuestro duelo y a aprender a convivir con el dolor. Ahora puedo sonreír un poco y sigamos como podamos nuestra vida”, remarcó.

Al ser consultada por cuál fue el momento más difícil del juicio, Sosa señaló: “En realidad, todas fueron muy difíciles. No es fácil ver como asesinan a tu hijo. No podía dormir de noche, siempre pensando en mi hijo levantando su mano implorando piedad, cosa que no ocurrió. En ningún momento vi una riña, solamente vi en el suelo tirado un chico mientras los otros le daban patadas”.

La madre de Fernando Báez Sosa, fue consultada por el momento en que Máximo Thomsen se desmayóhoy, durante la lectura del veredicto. “Me pareció actuado”, sentenció la mujer, que señaló no se movilizó. “Siempre tengo presente la forma en la que le dio la patada y se me presenta en la cabeza la sangre de mi hijo en la zapatilla y en la ropa”, explicó. Y remarcó: “Es muy difícil prestar atención. No me conmovió para nada, porque sabían lo que hacían: disfrutaron al matar a mi hijo al llamarlo negro de mierda, lo tengo muy grabado en mi corazón”.

“Es muy difícil perdonarlos. Me arrebataron un hijo que solo quiso ir a divertirse y mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir. Su ausencia y nuestro dolor es perpetuo para siempre”, agregó la mujer.

Por su parte, Silvino Báez, evaluó el fallo de la Justicia y la reacción de los acusados al escuchar el veredicto. “Tenemos paz, mañana veremos cómo me levante de la cama. Hoy todavía no bajo de donde estoy, pero conseguimos algo grande, que es la perpetua para cinco y un poco de paz”, dijo el papá del joven asesinado. “Creo que se acordaron tarde de arrepentirse; creo que son pibes que no sabían dónde estaban... Cuando [Máximo Thomsen] escuchó la sentencia se nota que se descompensó. No es joda donde están; como padre solo puedo decir que esto debería ser visto antes de que pasara el asesinato de mi hijo”, resumió Báez.

Y remarcó: “Nosotros necesitamos un poco de paz, recuperar el ánimo porque lo que pasamos no se lo deseo a nadie; fue durísimo porque era el único que teníamos y verlo así en todos los videos es muy difícil”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar