LONDRES Erika Ortiz, hermana de la princesa Letizia, esposa del heredero al trono español, dejó cinco cartas dirigidas a sus familiares antes de ingerir una dosis letal de fármacos, según El País de Madrid, que cita fuentes allegadas a los investigadores. Sin embargo, no se reveló a quiénes estaban dirigidas las misivas ni se precisó cuál era su contenido.
Erika (31) fue hallada muerta el miércoles en su habitación, en el suburbio madrileño de Valdebernardo, en el mismo departamento que habitaba Letizia cuando trabajaba como periodista, antes de casarse con el príncipe Felipe de Borbón.
La autopsia reveló que la muerte fue causada por la ingestión masiva de un número no precisado de pastillas, probablemente tranquilizantes, según trascendió.
En tanto, la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y Telma Ortiz -la otra hermana de Erika- asistieron anoche a una misa funeral que se ofició en memoria de la difunta, en un templo del municipio de Pozuelo de Alarcón, en las proximidades de Madrid.
Doña Sofía no pudo asistir, por estar de viaje, al responso oficiado el pasado jueves, en un tanatorio de la zona norte de Madrid. Tampoco asistió Telma Ortiz, porque estaba en Manila.
Quienes sí estuvieron presentes fueron el rey Juan Carlos, los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma de Mallorca: las infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe de Borbón, y sus respectivos esposos. ANSA Y EFE