Oglobo/GDA
Thiago Finch, de João Monlevade, ciudad del interior de Minas Gerais en Brasil es uno de los principales referentes del marketing digital actual. A los trece años ya trabajaba en el local de su madre, dónde vendió y reparó videojuegos. A los dieciséis dejó el liceo y abrió su primera tienda de juegos físicos en un cuarto encima de la tienda de bicicletas de su padre.
Thiago tuvo su primer contacto con el área de los negocios digitales a mediados de 2014, cuando recibió un correo electrónico extranjero que hablaba sobre el emprendedurismo online.
Después de eso Internet resultó ser un mar de oportunidades para el joven emprendedor. Cuando tenía 19 años, ganó su primer millón trabajando únicamente con cursos, libros electrónicos e infoproductos en general.
Actualmente, Thiago lleva un estilo de vida "nómada digital", viajando por todo el mundo, marcando su propio horario y siendo su propio jefe. "Trabajé incontables años sin controlar el reloj. ¿Valió la pena? Levantarme temprano, dormirme tarde y repetir el ciclo: esa era mi rutina", contó en redes sociales.
"Hoy no tengo que mirar la app del banco antes de realizar cualquier viaje o poder conducir el auto de mis sueños. Esto tiene un precio: innumerables horas de entrega y dedicación. Disfrutar de la riqueza sólo es posible para quien trabaja inteligentemente sin mirar el reloj (a menos que seas heredero, que no es mi caso)", agregó.
La mansión de Thiago Finch
Thiago vive en una de las mansiones más caras de California, ubicada en Los Ángeles, valorada en 65 millones de dólares.
La elección de la casa no fue casual. Los Ángeles saltó al top 10 de ciudades con el mayor número de multimillonarios, con un total de 53 residentes con un patrimonio neto combinado de 222 mil millones de dólares. Este aumento incluye 19 nuevos multimillonarios en el último año, como LeBron James, Kim Kardashian y Rihanna.
"Este atractivo escenario contribuyó a mi decisión de establecer mi nuevo emprendimiento en la ciudad de las estrellas y celebridades y tan cerca de Silicon Valley", explica a GLOBO.
La propiedad, ubicada cerca de las casas de personalidades destacadas como Elon Musk, está situada en la exclusiva Chalon Road. Y ahora sirve como centro de interacción empresarial y profesional.
Club de miembros Goldage
Thiago forma del exclusivo club de miembros Goldage. El proyecto tiene como objetivo crear un centro que atraiga a empresarios e inversores a eventos de networking y conferencias.
"Lo que muchos pueden ver como 'quiere presumir', yo lo llamo 'networking que generará contratos millonarios'", dice Finch, que tiene diferentes fuentes de ingresos, como cursos y tutorías.
Socio de Ticto, una de las principales plataformas de venta online para negocios digitales de Brasil, Thiago ganó US$ 23.314.700 en 50 días vendiendo productos digitales.
Renatto Moreira, CMO y uno de los fundadores de la empresa junto con Guilherme Petersen, celebró la expansión de la marca y sus extraordinarios resultados.
"Comenzamos absolutamente desde cero. Nuestra idea surgió en 2017, pero la operación con clientes externos comenzó en 2019. Tanto Guilherme como yo éramos actores del mercado desde 2014. Decidimos crear la empresa para tener innovación tecnológica acorde al mercado, excelencia en el servicio y precios justos. Los logros ya alcanzados deben servir como trampolín, no como punto de llegada", afirma.
La marca también está expandiendo sus operaciones a LATAM y Europa, con una inversión millonaria.
"Estamos iniciando operaciones para procesar pagos locales no sólo en América, sino también en Europa. Estamos entrando al quinto año y el próximo paso de la empresa es vender en otras monedas", revela Moreira.
-
Otro uruguayo fue detenido por intentar robar un banco en Buenos Aires a través de un túnel
Justicia determinó que "Google es monopolista": un veredicto que traería varios cambios al mundo de Internet
Powerball: ¿Dónde se hizo la jugada que ganó US$ 213.800.000 y de cuánto es el premio tras los impuestos?