AFP y EFE
Cuatro personas han fallecido y al menos 27 han resultado heridas al desplomarse en Mallorca un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas.
Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido a última hora de la tarde en un establecimiento de la calle Cartago llamado 'Medusa Beach Club' que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del archipiélago mediterráneo de Baleares.
La prensa local indicó que el derrumbe se produjo en un restaurante ubicado en esta zona muy visitada por turistas extranjeros, en momentos en que ya comenzó la temporada alta en Baleares.
Las autoridades no precisaron las nacionalidades de las víctimas.
🚨#BREAKING: Numerous people trapped, casualties reported following collapse at restaurant in Playa de Palma, Mallorca.
— R A W S G L 🌎 B A L (@RawsGlobal) May 23, 2024
📌#PlayadePalma | #Mallorca
Currently, search and rescue operations are underway after a restaurant has collapsed in Playa de Palma, Mallorca. Initial reports… pic.twitter.com/omIooWOgNM
En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, agentes de la policía local y ambulancias, según mostraban imágenes de la prensa local.
Las islas Baleares, conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de turistas, según cifras oficiales.