El País Madrid
La Policía Nacional de España detuvo a seis personas por manipular ruletas electrónicas en dos salones de juego del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, donde provocaron un perjuicio económico de unos 40.000 euros (más de US$ 40.000).
La investigación comenzó el pasado mes de junio a raíz de una denuncia en la que se ponía de manifiesto la pérdida continuada de dinero en salones de juego por parte de un grupo organizado, según informa la Dirección General de la Policía.
Con el avance de las pesquisas, los agentes determinaron que la banda accedía a los salones de juego en una o dos tandas y ocupaba todos los puestos existentes para asegurarse la impunidad en sus jugadas fraudulentas, que consistían en apostar fuerte y, en caso de que la bola no cayese en los números apostados, manipular la cúpula que protege a la ruleta con un destornillador.
Así lograban que los sistemas de seguridad anularan la partida y el dinero que habían apostado se devolviera de manera automática, por lo que impedían la intervención del azar en el resultado del juego al garantizarse el beneficio económico directo en todas las jugadas.
El líder del grupo se encargaba de realizar la manipulación física de las ruletas, mientras que el resto tenían la función de ocupar puestos de juego y realizar las apuestas, así como vigilar a los empleados del salón. Finalmente, la Policía arrestó a todos ellos como presuntos responsables de pertenencia a un grupo criminal y estafa continuada, y constató que habrían actuado en dos salones de juego, realizando 15 manipulaciones en cuatro días.