Redacción el País
El gobierno uruguayo emitió un comunicado este miércoles para expresar "su solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno de España", ante el registro de inundaciones en la Comunidad Valenciana que hasta el momento se cobraron la vida de más de 60 personas.
"Uruguay espera una pronta recuperación de las comunidades afectadas, en particular en Valencia, donde las consecuencias son muy severas y reside un número muy importante de familias compatriotas, a quienes reiteramos nuestro compromiso de apoyo y acompañamiento", informa el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE).
Cancillería informa que la Embajada de Uruguay, en coordinación con su red de consulados en el país, sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos. "Al momento, no hay registro de uruguayos entre las víctimas", apunta.
Canales de contacto para uruguayos en situación de emergencia:
Consulado General en Valencia
Teléfono de urgencias: +34 637 645 990
Email: [email protected].
Inundaciones tras el paso de la Dana
El Gobierno regional de la Comunidad Valenciana, al este de España, confirmó este miércoles que las inundaciones causadas por un feroz temporal en la provincia de Valencia dejan ya, de forma provisional, una cifra de víctimas mortales que asciende a 62 personas.
Se trata de un primer balance a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias facilitado por el Gobierno valenciano, que activó ya anoche el Procedimiento de Múltiples Víctimas.
Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas, en una jornada en la que Valencia amanece aún con rutas colapsadas, personas pendientes de rescatar e innumerables daños materiales en múltiples puntos de la provincia de Valencia arrasados por el paso de la Dana.
Durante la noche se ha rescatado a dos centenares de personas con medios terrestres, si bien sigue habiendo "varios centenares de personas atrapadas" en la autovías A-3 y la A-5, ha informado el jefe de consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Valencia, José Miguel Basset.