El Tiempo/GDA
En plenas labores de socorro tras el paso de la Dana en Valencia (España), con inundaciones catastróficas que se cobraron la vida de más de 100 personas, un refugio de animales pidió ayuda, al verse en medio del agua y no poder sacar a los perros del lugar.
En imágenes compartidas en redes sociales, un lugar conocido como El refugio de María, ubicado en Sueca, Valencia, se puede ver que varios de los perros caminan en medio de un gran cuerpo de agua, causado por las inundaciones.
En medio del agua, que les llega hasta las rodillas, algunos perros ladran, otros parecen confundidos con la situación y otros miran con atención a su cuidador, quien demuestra estar bastante angustiado.
“¡Prioridad absoluta que la gente de Sueca y alrededores para que nos ayude a sacar a los perros de aquí! ¡Solo personas que se puedan llevar a los perros a sus casas! El coche no puede pasar a menos de 3 km de aquí”, escribieron en la descripción del video.
También, denunciaron que el servicio de emergencias no había llegado hasta el sitio todavía. “¡Ayer (el martes) nos desalojaban a nosotras pero a los perros no, y dijimos que de aquí no nos movíamos, no íbamos a abandonarlos aquí!”, señalaron.
Luego, le pidieron a los seguidores acercarse en auto lo máximo posible para luego entrar a pie al lugar donde se ubica el refugio y subir los perros a los vehículos de quienes puedan acoger a las mascotas.
Este jueves por la mañana el refugio de animales informó que habían logrado encontrar asilo para casi todos los perros y quedan pocos por irse. "Gracias a todas las personas que están ayudando. Hoy duermen todos sequitos fuera de peligro", expresaron agradecidos.
-
Alerta roja en Valencia por el devastador temporal que dejó más de 100 muertos y sigue causando estragos
El clima se ensaña con Valencia: un centenar de muertos y pueblos arrasados por inundaciones torrenciales
Autos "flotando" y góndolas vacías como en pandemia: duro relato de uruguaya en Valencia tras el paso de Dana