“En España… no van a prosperar ni Trump, ni Bolsonaro, ni Milei”, dijo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

El mandatario habló ayer en un acto masivo del Partido Socialista (PSOE) en Madrid, en el que también defendió la ley de amnistía, entre otros temas candentes.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró ayer, domingo, que “España es un país abierto y tolerante, feminista y ecologista, amante de la paz y la justicia social”, en el que no van a prosperar “ni Trump, ni Bolsonaro, ni Milei”.

Sánchez se refirió a los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, y al recién elegido jefe de Gobierno de Argentina durante un acto del Partido Socialista (PSOE) en Madrid para destacar “los cuatro años mas de derechos sociales” bajo un Ejecutivo progresista ante las críticas de la derecha (Partido Popular) y la ultraderecha (Vox). En ese contexto volvió a defender la futura ley de amnistía para los independentistas catalanes con la que cree que España será un país “más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca”, del que se van a beneficiar hasta quienes critican la norma.

Al “ruido” de la posición, los socialistas van a responder “con trabajo, calma y serenidad, y a los insultos con sentido del humor”, dijo Sánchez, quien propuso el lema “Keep calm and carry on (calma y hacia adelante)” utilizado por el Gobierno británico en 1939 para animar a la población antes de la II Guerra Mundial, como estrategia de la legislatura.

Según los organizadores del evento del PSOE, la actividad de ayer reunió a más de 10.500 personas.

El diario El País de España señaló en su edición de ayer, que: “(los militantes y simpatizantes socialistas) se movilizaron desde toda España con un objetivo común: una demostración inusual de patriotismo de partido. O lo que es lo mismo: el cierre de filas con Pedro Sánchez, con muchísimas más banderas de España que del PSOE, en el que Felipe González y Emiliano García-Page han sido los grandes ausentes, mientras José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a erigirse en un puntal del presidente”.

Sobre Gaza

El presidente del Gobierno español también aseguró este domingo que condenar los atentados del grupo islamista Hamás y las muertes indiscriminadas en Gaza por los ataques israelíes “no es una cuestión de partidos ni de ideología” sino una cuestión “de humanidad”.

Sánchez respondió así a las críticas de Israel por haber denunciado el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra con Hamás, y a la organización terrorista que ayer le agradeció su postura frente al conflicto. Para Sánchez, “condenar los viles atentados de un grupo terrorista como Hamás y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de civiles en Gaza no es cuestión de partidos políticos o ideologías, es una cuestión de humanidad”.

Se mostró convencido de que “es imposible” pedir a la oposición (PP y Vox) “que esté con el gobierno”, pero “sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos”, dijo.

El jefe de gobierno español y el primer ministro belga, Alexander De Croo, criticaron el pasado viernes el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra entre Israel y Hamás, durante el viaje que ambos realizaron a la zona, unas palabras que provocaron un conflicto diplomático con Israel. (Con información de EFE y El País de España)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EspañaPedro SánchezPSOE

Te puede interesar