OGlobo/GDA
Un turista checo de 53 años murió tras caer al mar en una zona de piscinas naturales de Puerto de la Cruz, en Tenerife, en España. El accidente se produjo a las 16.15 horas de este miércoles, de acuerdo a los servicios de emergencia locales.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias (CECOES), recibió una alerta que informaba que una persona había caído al agua mientras tomaba fotografías.
El centro de emergencias activó inmediatamente los recursos de emergencia y se volcó a intentar rescatar al hombre.
Fallece un varón de 53 años al caer al mar en la costa de Puerto de la Cruz en #Tenerife
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) April 10, 2024
➡️ Se precipitó mientras hacia fotos de la zona
➡️ El afectado fue rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria por el helicóptero del #GES https://t.co/wECfU8Sfc1 pic.twitter.com/7QzbL3wPLT
Los rescatistas utilizaron un helicóptero para rescatar al turista del agua. A pesar de que los paramédicos intentaron “maniobras de reanimación durante su traslado al helipuerto de La Guancha”, el hombre había sufrido un paro cardiorespiratorio en el agua y no sobrevivió.
En Tenerife, 60 viviendas tuvieron que ser evacuadas este miércoles debido a olas de alrededor de cinco metros que pusieron en alerta a la región.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias recomendó a la población extremar precauciones y no acercarse a tomar fotografías cerca de donde rompen las olas.
También solicitó evitar circular por las carreteras cercanas a la playa y realizar deportes acuáticos en las zonas afectadas por el oleaje.