EFE
Un niño de 11 años murió en la mañana de este domingo tras ser apuñalado en la cancha de fútbol de Mocejón, un pueblo ubicado en el centro de España, próximo a Toledo y al suroeste de Madrid. La Guardia Civil desplegó un amplio operativo para localizar al homicida.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:00 hora local (a las 05:00 de Uruguay) en el campo de fútbol municipal "Ángel Tardío". Un primo del menor asesinado explicó que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando "un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo, y era nuestro primo", que "estaba aquí jugando al fútbol con sus amigos".
La familia del niño aseguró que no sospecha quién pudo haber cometido esta "atrocidad", al tiempo que confió en "que se haga justicia". Solamente indicaron que se dijo que el infanticida iba encapuchado, pero que "no hay sospecha" porque "Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez".
"Son momentos muy difíciles", continuó. Además, pidió respeto para la familia y añadió: "Estamos en shock todavía".
La Guardia Civil ha activado una "operación jaula" para localizar al autor del apuñalamiento, con un dispositivo de búsqueda en el que participan una decena de patrullas y un helicóptero.
El municipio convocó a un minuto de silencio por el menor, a la vez que decretó tres días de luto oficial.