EFE
Este Día de Reyes trajo una sonrisa a la localidad de Aldaia, al sureste de España, que curiosamente había sido una de las más impactadas por las riadas ocurridas el pasado octubre, que provocaron la muerte de más de doscientas personas. Este lunes, en esa región, se ganaron 1.250.000 euros (aproximadamente US$ 1.297.862) en la popular Lotería de El Niño.
La administración de loterías del Centro Comercial Bonaire, arrasado por las inundaciones y cuyas imágenes de comercios y el estacionamiento anegado se hicieron virales en redes sociales, vendió varias series de uno de los premios de este sorteo de la Lotería Nacional que tradicionalmente se celebra el día de Reyes, festivo en España.
Según confirmó a EFE la propia administración, este punto de venta de loterías sigue cerrado tras la dana o temporal que provocó lluvias torrenciales el pasado 29 de octubre.
Valencia fue la provincia más golpeada por las inundaciones tras las lluvias de aquel fatídico día, con 224 muertos, mientras otras tres personas siguen desparecidas, de los 232 que hubo en el conjunto del país.
El propietario de la administración, Pedro Joaquín Cámara, explicó a EFE que se enteró de que había vendido parte de las series de este tercer premio, al número 66.777, porque un compañero lotero le envió un mensaje de WhatsApp felicitándole.
"Entonces, cuando he visto su felicitación, he pensado que algo bueno había pasado, y ya he corrido a comprobar cuánto había repartido", indicó a EFE "con inmensa alegría".
Este año ya repartió una serie del cuarto premio del reciente sorteo extraordinario de Navidad en diciembre.
Además, la suerte de este premio llegó también a la localidad de Paiporta, otra de las más afectadas por la dana.
El sorteo de El Niño puso fin este 6 de enero a las fiestas navideñas en España, con el reparto de 770 millones de euros en premios.
-
Resultados de Euromillones: cuál fue la combinación ganadora del sorteo del viernes 3 de enero de 2025
Imagen de Google Maps permitió esclarecer un crimen en España: acusado aparece deshaciéndose del cadáver
Lo que más se buscó en Google desde España a lo largo de este 2024: Cucurella, la DANA, viruela del mono y más