Miles de españoles se concentraron en Madrid para pedir que el mandatario Pedro Sánchez dimita

El Partido Popular (PP), que lideró la convocatoria, afirmó que España vive un momento muy delicado en su democracia y que están cansados de la “mentira” y “corrupción” del gobierno.

Compartir esta noticia
Manifestantes en España
Los manifestantes portan una bandera española gigante durante una manifestación para protestar contra el gobierno gobernante y exigir elecciones generales.
Foto: AFP

EFE
Miles de personas, 25.000 según la Delegación del Gobierno español, se concentraron ayer domingo en Madrid para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y reclamar elecciones generales.

La concentración convocada por la Plataforma por la España Constitucional, compuesta por un centenar de asociaciones cívicas, contó con la participación de políticos del conservador Partido Popular (PP) y el ultraderechista Vox.

A grito de “Sánchez dimisión” o “No es un partido, es una mafia” y portando banderas de España, así como de la Unión Europea o la de la Cruz de Borgoña, miles de personas se reunieron bajo el lema ‘Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!’.

En representación del PP acudió la vicesecretaria de Organización de los conservadores, Carmen Fúnez, quien justificó en “motivos personales” la ausencia en la concentración del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Ante la prensa, Fúnez denunció que “no ha habido ningún momento en la democracia tan delicado” como el actual y aseguró que los ciudadanos están “cansados” de la “mentira”, la “falta de limpieza” y la “corrupción” del Gobierno de Sánchez. En su opinión, la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al que señaló como el “ministro 23”, supone “un antes y un después”, por lo que volvió a pedir su dimisión y que no se preste a la “estrategia de atrincheramiento que tiene Pedro Sánchez”.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, exigió la dimisión “en pleno” del Gobierno y confió en que el PP haga un “propósito de enmienda” de sus pactos con el PSOE y renuncie a cualquier “colaboracionismo” con Sánchez.

Durante el acto, una de las figuras que tomó la palabra fue el exfiscal de la Audiencia Nacional española Ignacio Gordillo, quien aseguró que es “un día muy triste” para los que han aplicado justicia “a los terroristas asesinos”, pero, sobre todo, “para las víctimas del terrorismo”, en referencia a la recientemente aprobada ley que beneficia a los presos de ETA.

Desde los socialistas, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López recordó que el fin del terrorismo independentista de ETA tuvo lugar hace trece años, “precisamente durante el Gobierno del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pedro SánchezEspaña

Te puede interesar