Redacción El País
Este martes se registró un hecho en una localidad de España que ha provocado tristeza e indignación en el país. Se trata de la muerte de una niña de dos años en Castellón, luego de que su padre se la olvidara en un auto, donde pasó aproximadamente cinco horas, según informó el medio local El Periódico Mediterráneo.
El medio ubicado en la provincia de Castellón detalló que la tragedia ocurrió este martes 5 de noviembre a las 16:00 horas locales.
Además, añade que el padre de la niña tenía que llevarla a la guardería al principio de la jornada. Sin embargo, se olvidó de hacerlo y la dejó en su silla de seguridad en el asiento de atrás del vehículo.
Por otro lado, El País de Madrid indica que la Policía Nacional investiga lo ocurrido y que el padre podría enfrentar cargos de presunto homicidio imprudente. La misma crónica agrega que, al parecer, ningún transeúnte se percató de la presencia de la niña adentro del auto, y que, cuando su padre regresó al vehículo, la encontró inconsciente.
El padre llevó a la pequeña al Hospital Provincial de Castellón, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
Este hecho trágico ha sido reportado por la mayoría de los medios principales de España, y ha despertado la tristeza en la sociedad española por lo ocurrido.
La muerte de un niño de cuatro años dentro de un vehículo en España
El País de Madrid también informa que un hecho trágico de esta índole ya había ocurrido recientemente en el país europeo: “Hace solo un año, en julio, un niño de cuatro años de edad falleció en el municipio pontevedrés de O Porriño tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en el lugar de A Relva, en la parroquia de Torneiros, en un día de sol y altas temperaturas”, informa el medio español.