Tres años del “exilio” de Juan Carlos I a Abu Dabi, donde planea seguir residiendo

Con independencia de quien forme gobierno en España tras las elecciones del pasado 23 de julio, el rey emérito mantiene su plan de quedarse de forma estable en Emiratos Árabes Unidos, donde fijó su residencia fiscal.

Compartir esta noticia
Juan Carlos I, rey emérito de España
Juan Carlos I, rey emérito de España.
AFP fotos

EFE
Juan Carlos I cumplirá hoy, jueves, tres años desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde prevé seguir residiendo al no tener intención por ahora de volver a instalarse en España de forma permanente.

Este tercer aniversario lo pasará el rey emérito español en su residencia del país del Golfo Pérsico, adonde llegó el martes, tras poner fin a su tercera visita a España desde su marcha.

Con independencia de quien forme gobierno en España tras las elecciones del pasado 23 de julio -en las que se especuló con su retorno en caso de una victoria de la derecha-, el rey emérito mantiene su plan de quedarse de forma estable en Abu Dabi, donde fijó su residencia fiscal, de tal modo que no tiene que rendir cuentas en España.

Es la hoja de ruta que ya trazó en la carta que envió a su hijo el rey Felipe VI en marzo del pasado año tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo español de archivar las investigaciones sobre sus supuestas irregularidades fiscales en el extranjero.

Su otro deseo es seguir viajando a España con regularidad, en buena medida al son que marca el calendario de regatas náuticas de la localidad gallega de Sanxenxo donde navega con el barco “Bribón” y donde se siente como en casa una vez que se le cerraron las puertas a regresar al Palacio de la Zarzuela.

De ahí sus palabras con las que se despidió el martes de la localidad gallega: “Estoy muy contento y feliz. Gracias por haberme ayudado a estar tan bien como he estado”.

A finales de agosto, viajará a la isla de Wight (Reino Unido) para participar en el campeonato mundial de la clase 6m al timón del “Bribón”, con la aspiración de lograr, a sus 85 años, su tercer título después de los obtenidos en Canadá en 2017 y en Finlandia, dos años después.

Además de tratar de normalizar sus viajes a España, el rey emérito hizo lo propio con sus desplazamientos a otros países desde su base de Abu Dabi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Carlos I

Te puede interesar