EFE
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, vive horas de tensión tras denunciar este martes el sobrevuelo de drones en la casa de su madre, Corina Parisca, en Caracas, por parte de "agentes del régimen" del presidente Nicolás Maduro. Los efectivos, señaló, han rodeado el sitio "desde hace unas horas".
A través de X, la antichavista alertó también del corte del servicio eléctrico en la zona y de la instalación de "alcabalas en toda la urbanización" donde está ubicada la casa de la madre, de 84 años de edad, a quien, dijo señaló, "está enferma, con afecciones crónicas de salud".
"Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes", agregó Machado, quien el pasado mes acusó a agentes de seguridad del "régimen" de haber "acosado" varias veces la casa de su madre, y señaló entonces como "cobardes que odian" a Venezuela a "quienes ordenan y ejecutan" estas acciones.
ALERTA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 7, 2025
Deste hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona.
Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud.
Maduro y…
Hoy, la exparlamentaria denuncia esta nueva situación poco después de que el opositor Edmundo González Urrutia alertara del "secuestro" de su yerno Rafael Tudares en la capital venezolana.
El líder de la mayor coalición antichavista —la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)—, quien se encuentra de gira por América, dijo en redes sociales que Tudares "fue secuestrado", cuando se dirigía a llevar a sus hijos a la escuela, por "hombres encapuchados, vestido de negro", que "lo montaron en una camioneta color dorado" y "se lo llevaron".
Se desconoce si el hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ni si se trata de una detención al uso o, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el opositor.
Ambos casos suceden a tres días de la toma de posesión presidencial, a la que tanto Maduro —proclamado ganador de los comicios de julio por el organismo electoral— como González Urrutia, quien reivindica la victoria, aseguran que acudirán a jurar como mandatario para el período 2025-2031.