Donald Trump advirtió que espera ser arrestado hoy martes -algo sin precedentes para un expresidente de Estados Unidos- en el caso de un pago para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels
El exmandatario de 76 años, que aspira a competir por la Casa Blanca en 2024, llamó a sus seguidores a protestar.
Aunque la oficina del fiscal de Nueva York para el distrito de Manhattan, Alvin Bragg, no ha confirmado que prevea acusar formalmente a Trump, el anuncio que hizo el expresidente el sábado es una señal en ese sentido.
Una acusación a Trump daría comienzo a un proceso que podría durar varios meses. En el plazo inmediato, debe determinarse cómo sería el arresto, o más probablemente la entrega de Trump a las autoridades, dado de que se trata de un expresidente.
“Esto no tiene precedentes y no hay un procedimiento definido”, dijo a la AFP el exagente del Servicio Secreto Robert McDonald, ahora profesor de justicia penal en la Universidad de New Haven.
Según el experto, el Servicio Secreto, encargado de proteger a altos dignatarios, coordinará con la oficina de Bragg para que Trump se presente en el juzgado sin que su llegada se convierta en un “espectáculo”.
El exfiscal federal Renato Mariotti tuiteó el sábado que espera que Trump “se presente voluntariamente en el tribunal, le tomen las huellas dactilares y lo registren, y que sea puesto en libertad bajo fianza”.
Con información de AFP