Con información de AFP
Luego de la caída de un helicóptero en el río Hudson, que terminó con la muerte de una familia española, un nuevo accidente aéreo se registró este domingo en Nueva York.
Según informaron las autoridades locales una avioneta, en la que viajaban seis personas, se estrelló en un campo de la zona de Copake, al este de Nueva York.
Los medios de comunicación estadounidenses afirman que no hay supervivientes.
La avioneta, una Mitsubishi MU2B40, se estrelló en un campo a 16 kilómetros del aeropuerto local del condado de Columbia poco después del mediodía del sábado.
Las víctimas eran Michael Groff, piloto y neurocirujano, su esposa, la cirujana Joy Saini, sus dos hijos, Karenna y Jared, y las parejas de éstos, según el New York Times.
Según explicó Todd Inman, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la avioneta no presentó fallas en el aire y estuvo intacta hasta que chocó contra el suelo.
El piloto estaba intentando aterrizar por segunda vez cuando sucedió el accidente.

Karenna jugaba al fútbol en el equipo del Massachusetts Institute of Technology, también conocido como MIT, y fue distinguida en 2022 como "mujer del año" por la National Collegiate Athletic Association o NCAA.

Accidente de helicóptero en el río Hudson
Tres adultos y tres niños murieron el pasado jueves en Nueva York cuando el helicóptero en el que viajaban se estrellara en el río Hudson, informó el alcalde de la ciudad.
"Las seis víctimas fueron removidas del agua. Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas", afirmó entonces Eric Adams a la prensa.
El incidente se produjo entre alrededor de las 15:15 hora local. Adams describió el accidente como un "trágico accidente".
El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo.
Las víctimas fueron luego identificadas como el matrimonio español compuesto por Agustín Escobar Cañadas y Mercè Camprubí Montal, y sus tres hijos.