Redacción El País
Una mujer de California fue acusada de haber degollado a su hijo de 11 años, el día antes en el que el niño debía regresar a ver a su padre.
La mujer se llama Saritha Ramaraju y tiene 48 años. Según informó The New York Post, es acusada de un cargo de asesinato y uno de uso personal de un arma mortal por lo que, de ser hallada culpable, enfrentaría una pena de un máximo de 26 años de prisión.
El crimen
Ramaraju habría asesinado a su hijo de once años después de finalizar su viaje de tres días a Dineylandia y el día antes de tener que entregar al niño a su padre, con el que mantenía una custodia compartida.
El mismo día del homicidio, la mujer llamó a la Policía, confesó el crimen y dijo tener intención de quitarse la vida.
Al arribo de la Policía, los efectivos corroboraron lo dicho por la mujer. El cuerpo del niño de 11 años fue encontrado tendido en la cama, rodeado de los recuerdos del viaje que había tenido con su madre.
En el mismo lugar encontraron el arma homicida, un cuchillo de cocina que Ramaraju había comprado el día anterior.
La madre fue derivada a un centro hospitalario y puesta bajo custodia policial. Su próxima comparecencia está programada para el jueves 17 de abril.
“La vida de un niño no debería depender de la balanza entre dos padres cuya ira mutua supera el amor que sienten por su hijo. La ira puede hacerte olvidar a quién amas y cuál es tu responsabilidad”, declaró el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en el comunicado de prensa.