Redacción El País
Los pasajeros de un vuelo de American Airlines se llevaron un susto este miércoles, cuando el avión que abordaron no consiguió despegar ya que sufrió un desperfecto en plena pista, lo que provocó que varios de sus neumáticos explotaran y tomaran fuego nada más arrancar.
Esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tampa, momento que fue grabado por una cuenta de Youtube que se dedica al avistamiento de aviones. Allí, se ve el momento exacto en el que uno de los neumáticos se desintegra contra la pista, seguido del humo y algunas chispas que genera mientras el avión frena.
Minutos después, equipos de asistencia se acercan a la aeronave para apagar el fuego y ayudar a desembarcar a los pasajeros.
Según reportaron medios locales, la aerolínea informó que el avión sufrió "un problema mecánico en la pista antes de despegar" que será investigado. Los 174 pasajeros, que no resultaron heridos, "desembarcaron sin problemas" de la aeronave y fueron trasladados nuevamente a la terminal, donde se hicieron las gestiones para que pudieran tomar otro vuelo a sus destinos.