Anciano juntaba arándanos en el bosque cuando fue sorprendido por un oso grizzly: mirá cómo logró salvarse

El montanés de 72 años le disparó al animal en el momento del encuentro, que sucedió el pasado jueves, aunque resultó internado debido a las heridas que sufrió.

Compartir esta noticia
Un oso grizzly, o pardo americano.
Un oso grizzly, o pardo americano.
Foto: Unsplash.

Redacción El País
Un hombre de 72 años mató a un oso grizzly (Ursus arctos horribilis) tras un encuentro en un bosque de Estados Unidos. El hombre, por su parte, resultó hospitalizado debido a sus heridas.

Según informó el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP, por sus siglas en inglés), el encuentro con el animal fue el pasado jueves a la noche en el Bosque Nacional Flathead, al norte de Columbia Falls, en el estado de Montana.

El hombre relató que se encontraba solo juntando arándanos y allí fue donde se topó con el oso, al que disparó con una pistola, provocándole así la herida que derivó en la muerte.

Un oso grizzly, o pardo americano, caminando por agua.
Un oso grizzly, o pardo americano, caminando por agua.
Foto: Unsplash

El FWP indicó que sus guardabosques y especialistas en osos concurrieron al lugar de los hechos y que confirmaron que se trataba de una hembra adulta. Además, sostuvieron que fue un "encuentro defensivo sorpresa".

De momento, no se pudo confirmar la presencia de crías del ejemplar muerto el jueves.

El estado de Montana es uno con una gran cantidad de osos negros americanos y grizzly, por lo que el FWP advierte que la gente debería estar preparada para saber cómo actuar en caso de que suceda un encuentro.

Las recomendaciones del FWP para cuidarse de los osos

  • Llevar spray contra osos y estar preparado para usarlo en el momento preciso del encuentro
  • Viajar en grupos siempre que sea posible y hacer ruido, lo que puede ayudar a alertar a los osos sobre su presencia.
  • Mantenerse alejado de cadáveres de animales, que pueden atraer osos
  • Estar atento a signos de presencia de osos, como excremento, excavaciones, troncos arrancados, rocas dadas vuelta y cadáveres de animales parcialmente consumidos
  • Seguir las órdenes de almacenamiento de alimentos de la autoridad en la jurisdicción
  • De tener un encuentro con un oso, nunca acercarse a este
  • Guardar la basura, comederos para pájaros, comida para mascotas y otros objetos que puedan atraer animales en lugares seguros entre los meses de marzo hasta diciembre
  • Guardar la basura en un lugar seguro hasta el día en que pasen a llevársela, a menos que haya contenedores certificados a prueba de osos
  • No alimentar a los animales salvajes. En concreto, los osos que se acostumbran a comer pierden su comportamiento natural de búsqueda de alimento y representan una amenaza para la seguridad humana. Es ilegal alimentar a los osos en el territorio estatal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar