OGlobo/GDA
La casa más cara de Estados Unidos está a la venta y puede encontrarse en el barrio de Port Royal, en el estado de Florida. La propiedad pertenece a una familia vinculada a las finanzas y el terreno constituye un verdadero complejo habitacional, que incluye tres mansiones.
John Donahue, fundador de la compañía de seguros Federated Investors, fue quién compró el terreno en 1985 por US$ 1 millón. Allí edificó las tres mansiones que forman parte del terreno actual; la primera residencia construida cuenta con seis habitaciones y una piscina techada.
Las otras casas, más pequeñas, se edificaron entre 1990 y 2013. Además de las viviendas, el terreno cuenta con un puerto para yate y alrededor de 500 metros de playa privada.
¿Por qué sale tan caro el terreno? Las razones de la inmobiliaria:
De acuerdo a la inmobiliaria Coldwell Banker Realty’s Dawn McKenna Group el precio elevado de la propiedad se debe al tamaño del terreno, a la zona dónde está ubicado y a lo raro que es encontrar una vivienda con esas características en el estado de Florida.
Además de la extensa familia de los Donahue, compuesta de 13 hijos y más de 80 nietos, la casa recibió la visita de personalidades estadounidenses a lo largo de los años, como el expresidente George Bush o su entonces primera dama, Bárbara Bush.
La propiedad que está a la venta, no obstante, es solo una parte de lo que Donahue dejó sus hijos en la herencia. La familia es dueña de 243 mil m² del área y la propiedad que está a la venta representa apenas 36,4 mil m² de ese total.