Publicidad

¿Biden estaría dispuesto a hacerse un examen físico antes de las elecciones? Esto contestó el mandatario

El presidente de Estados Unidos, que se enfrenta a Donald Trump en su carrera por la reelección, encabezó su primera rueda de prensa en solitario desde el año pasado en la cumbre de la OTAN.

Compartir esta noticia
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos
Foto: AFP

Con información de Agencia EFE, AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue consultado por la prensa si se haría un examen físico antes de la elecciones durante la cumbre de la OTAN celebrada este jueves.

Es la primera rueda de prensa que el mandatario de 82 años enfrenta en solitario desde noviembre del año pasado, sin ayuda de papeles para apoyarse en su discurso.

Desde el debate del 27 de junio contra su contrincante Donald Trump, en el que se lo vio con dificultades para terminar las frases y concluir las ideas, miembros del Partido Demócrata pusieron en duda su capacidad para gobernar durante otros cuatro años.

Durante una rueda de prensa en la cumbre de la OTAN, Biden respondió a una pregunta sobre su capacidad neurológica.

Presidente Joe Biden durante conferencia de prensa en cumbre de la OTAN, Washington, 11 de julio de 202
Presidente Joe Biden durante conferencia de prensa en cumbre de la OTAN, Washington
Foto: AFP

"Bueno, mire, dos cosas. Una, me he sometido a tres importantes e intensos exámenes neurológicos, realizados por un neurólogo. En este caso el más reciente fue en febrero. Y dicen que estoy en buena forma", explicó el mandatario estadounidense a la prensa.

Biden sostuvo que pone a prueba "cada día" su capacidad neurológica en las labores que desempeña diariamente como presidente. "Si hablas con mi equipo no creo que te digan que las grandes ideas que llevamos adelante no fueron, en cierta manera, iniciadas por mí", comentó.

"He expuesto todos los antecedentes, no he ocultado nada. (El examen) deberías pedírselo a Trump. Estoy rodeado de buenos médicos, si creen que hay un problema o incluso si creen que no lo hay, pero consideran que debería hacerme un examen neurológico, lo haré. Pero nadie me lo está sugiriendo a ahora", argumentó.

Las confusiones de Biden durante la cumbre de la OTAN

El mandatario estadounidense cometió dos furcios que no pasaron desapercibidos. En primer lugar llamó a su vicepresidenta, Kamala Harris, por el nombre Trump, cuando un periodista le preguntó sobre una eventual candidatura de Harris y su capacidad para sustituirlo en la carrera electoral.

"No habría elegido al 'vicepresidente Trump' (en referencia a Harris)", dijo, si no tuviera capacidad para sustituirlo. También confundió a Zelenski, presidente de Ucrania, con Putin.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BidenEstados UnidosDonald Trump

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad