Biden "horrorizado" por ataque a tiros a estudiantes palestinos en EE.UU.; uno de ellos está "gravemente herido"

El presidente de Estados Unidos y su esposa Jill Biden, se sienten “horrorizados” por el ataque que sufrieron tres contra tres estudiantes palestinos. El incidente ocurrió en el estado de Vermont.

Compartir esta noticia
Joe Biden
Joe Biden.
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se sienten “horrorizados” por el ataque a tiros del sábado por la noche en el estado de Vermont contra tres estudiantes de origen palestino que iban vestidos con el tradicional pañuelo palestino.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el mandatario está siguiendo de cerca el curso de la investigación y lamentó que el ataque tuviera lugar justo cuando muchas familias estadounidenses celebran la festividad de Acción de Gracias.

La policía de Burlington, donde tuvo lugar el suceso, arrestó a un sospechoso del ataque al que han identificado como Jason J. Eaton, de 48 años. Según la policía, dos de los jóvenes fueron heridos en el torso y uno en las extremidades inferiores. Dos de las víctimas están estables y una resultó gravemente herida.

La policía no identificó a las víctimas, pero dijo que todas tenían 20 años y estaban visitando a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias.

Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente en el país.

Las autoridades estadounidenses consideran que fue “un crimen motivado por el odio”.

Las pruebas recopiladas durante un allanamiento en el apartamento del hombre arrestado, así como datos adicionales recopilados “dieron a los investigadores y fiscales una causa probable para creer que el señor Eaton perpetró el tiroteo”, señaló el jefe de policía de la ciudad de Burlington, Jon Murad.

Los voceros policiales habían descrito anteriormente al autor como “un hombre blanco que portaba una pistola”, el cual actuó sin mediar palabra y “disparó al menos cuatro balas...”.

El incidente ocurrió en medio de altas tensiones y algunos episodios de violencia registrados en campus universitarios y en otras partes de Estados Unidos en el marco de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás.

Si bien no se ha llegado a ninguna conclusión sobre el motivo del tirador, se confirmó que dos de los jóvenes lucían “keffiyehs”, el tradicional pañuelo palestino blanco y negro. (Con información de AFP y EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar