El Tiempo/GDA
Una persona que pasaba por las playas de Florida, Estados Unidos, en búsqueda de un nido de tortugas marinas, se encontró con un misterioso paquete que nunca imaginó lo que valdría. Se trata de Megan Feldman, quien compartió su descubrimiento en redes sociales y llamó la atención de muchas personas.
La mujer se topó con un paquete negro que contenía 32 kilogramos de cocaína que se encontraba envuelto en plástico con la imagen de un águila inscripta. Según los funcionarios que formaron parte de la investigación, el valor aproximado es de US$ 4.000.000. Esta insignia del águila no es casualidad, puesto que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, incautó días atrás 29 kilogramos de cocaína que flotaban frente a los Cayos de Florida.
El sheriff del condado donde tuvo lugar el hecho, Bill Leeper, se mostró muy sorprendido por el descubrimiento: “Es muy raro aquí en el condado de Nassau. Hace muchos años, hubo fardos de marihuana que fueron arrastrados a la playa, pero que yo sepa, algo así es ciertamente un evento raro”.
En diálogo con News4JAX, aseguró que lo más probable es que “estuviera en un barco al que se estaban acercando las autoridades o la Guardia Costera y simplemente lo arrojaron por la borda para deshacerse de él y no tener posesión de él”.
Recreational boater in the Florida Keys discovers 65 lbs. of cocaine floating at sea. The cocaine has an estimated street value of over $1 million & will be seized by the U.S. #BorderPatrol. We appreciate the support from Good Samaritan’s in our community.#floridakeys #drugs pic.twitter.com/g2hQYhLATG
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) June 18, 2024
Los nidos de tortugas son cada vez más comunes en la Florida
El también conocido como "estado del sol" registró un aumento significativo en el número de nidos de tortugas marinas en 2023, y a pesar de que la especie se encuentra bajo amenaza, es común que los bañistas realicen búsquedas para avistarlas.
Por otro lado, el Departamento de Protección Ambiental de Florida afirma que en los más de 100 kilómetros de playas protegidas brindan hábitats de anidación para las tortugas marinas. Además, la temporada de anidación arrancó el pasado abril y es muy común encontrarlas por estas playas.
-
Fue a bucear con sus amigos y encontró los restos de una bestia que podría tener un millón de años
Jugaba con su perro en el patio de su casa y el animal desenterró una antigua bomba sin detonar
Estados Unidos: tiburón blanco de unos 700 kilos apareció en una playa de Florida y sorprendió por su tamaño