Redacción El País
La Policía de Nuevo México (Estados Unidos) investiga un cuádruple homicidio ocurrido en la localidad de Belén. El presunto autor es un adolescente de 16 años, quien confesó haber matado a su familia, informó la Policía.
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo. La Oficina del Sheriff del Condado de Valencia recibió una llamada al 9.1.1. de Diego Leyva, quien dijo que había matado a su familia. Cuando llegaron los agentes a su hogar, el joven "salió de la residencia con las manos arriba y estaba extremadamente intoxicado".
Dentro de la casa se encontraban Leonardo Leyva, de 42 años; Adriana Bencomo, de 35; Adrián Leyva, de 16, y Alexander Leyva, de 14 años, todos fallecidos por heridas de bala. En tanto, sobre la mesa de la cocina, fue encontrada el arma homicida.
El adolescente fue detenido y derivado a un hospital para desintoxicarse. Luego fue derivado al Centro de Justicia Juvenil en Albuquerque, donde permanecerá mientras avanza la investigación. El joven fue acusado por los cargos abiertos de asesinato en primer grado.
Adriana Bencomo, una de las víctimas, era voluntaria activa del Departamento de Bomberos de la localidad. "Nuestros hermanos y hermanas están sorprendidos y entristecidos por esta pérdida", expresó el Departamento en un comunicado.